Participarán alumnos del BTED como preseleccionados estatales de atletismo

TETLA.- Atletas destacados que cursan el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tlaxcala (Bted) formarán parte del preselectivo estatal de atletismo rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023.

Lo anterior, ante los buenos resultados obtenidos el año pasado en los diferentes eventos convocados por el Instituto del Deporte de Tlaxcala donde hubo preseas. Resultados que hablan del buen trabajo realizado dijo Alejandro Salvador Cruz sub director del plantel.

“Sí fíjate que hubo buenos resultados en el ciclo escolar y deportivo del año pasado, tuvimos algunas medallas en Juegos Nacionales Conade y en el campeonato Nacional Juvenil, eso es bueno para nosotros como plantel”

Con ello dijo que los alumnos que ahí estudian, tienen una preparación integral, donde se combina lo deportivo y lo académico.

“Es el alma del proyecto Bted, formarlos de manera integral tiene su parte deportiva que es lo que resulta de manera público, tiene su parte formativa que resulta en su forma académica y tiene una formación como personas aquí en el plantel”

Actualmente el Bted trabaja la formación deportiva con cinco entrenadores, entre los que destaca el ex maratonista Francisco Bautista.