Bajo los rayos del atardecer, Javier Hernández de Coyotes dio la patada inicial del encuentro. Desde el inicio los anfitriones propusieron, priorizaron el toque de balón y llegaron al área rival. Al minuto 15 comenzó la fiesta, Diego Cruz aprovechó el pase de cabeza que le puso Javier Hernández, remató certero para el 1-0.
El rival tuvo respuesta tenue. Al minuto 25, tiro de esquina, que no aleja la zaga oaxaqueña, serie de rebotes en el área, desde el fondo Iván Hernández anota el 2-0 a la portería de Luis Chávez. En el complemento, la voz de gol llegó hasta el minuto 60, cortesía de Javier Hernández que con disparo cruzado desde fuera del área, dio el 3-0.
El descuento llegó al 79 por la vía de los once pasos. Julio Cruz engaña al Kampa Ruiz para el 3-1. El silbatazo final llego y con ello la primera victoria para los de casa. Motivo suficiente para que la afición y la clandestina celebraran.
El estratega Jorge Villalpando destacó que el resultado fue producto del trabajo en equipo.
Si muy importante, el triunfo fue de los muchachos y estoy contento por ellos, me gustó el desempeño del equipo pero vamos por más”
Para la jornada seis, Coyotes hará el viaje a Sonora para enfrentar a Cimarrones, quien ocupa el primer lugar de la general.