Se fomento el patinaje entre los infantes y jóvenes

APIZACO.- Seleccionados nacionales de hockey, llegaron a la comunidad de Cerrito de Guadalupe en Apizaco para promocionar el patinaje entre niños, jóvenes y adultos.

El seleccionado nacional Enrique Samperio señalo que este proyecto se ha presentado en otros municipios del estado, con la intención de fomentar el patinaje en sus diferentes modalidades.

”La idea es que se conozca más el hockey en el país el cual es un deporte no muy conocido. La idea es recorrer toda la república para que nuestro deporte sea difundido en México y crecer nuestro deporte, impulsar la parte sana que es el deporte que los niños conozca el patinaje que no nada más es un patinaje sobre el piso, que existe una pista profesional que se llama sport court el piso”

En cada punto, se instala una pista de plástico especial, para que los niños y jóvenes puedan recibir clases gratuitas impartidas por los seleccionados.

“Se enseña hockey line, artístico y freestyle son las tres disciplinas que se enseñan en un piso como este y en los municipios que hemos estado ha llamado la atención les gusta patinar el enfoque es para los niños pero también los papás se involucran donde conocen una nueva disciplina”

Esta pista de patinaje ha visitado los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Apizaco y Mazatecochco.