Comenzó el proceso del triatlón rumbo a Juegos Nacionales Conade

TETLA.- Con el fin de regresar al multideporte a Juegos Nacionales Conade se llevó a cabo control a cinco aspirantes a formar parte de la selección estatal.

Participaron en categoría 13-15 años: Alison Ascencio González y Samuel Briones Sánchez, en 16-17 años: Melissa Herrera Coyotzi y Josué Pérez Díaz, así como Abigail Herrera Coyotzi de 20 - 24 años.

Para el responsable de la actividad Julio Cesar Félix Muciente del área metodológica en Idet este es un proceso donde se elegirán a los mejores de cara al macroregional selectivo.

“Sí claro hay nos va dando parámetros para ir viendo quienes van pasando a la siguientes etapas y ver el procesos de cada chico, afortunadamente podremos llevar un seguimiento para los siguientes años”

Dijo que esta será la base, con la cual se inicie su desarrollo en la entidad, con el fin de generar a más representantes locales.

“Claro este deporte, en el poco tiempo que llevamos trabajando en el estado no teníamos mucho conocimiento de que hubiera muchos atletas que practicaran este deporte, pero ya tenemos participación y vamos a tener participación de Tlaxcala en las siguientes etapas”

Las pruebas se realizaron en la pista atlética del CRART de Tetla y la alberca Armada de México.