Invita IDET a participar en la carrera estatal de la mujer 5k “Futuras Guerreras Atletas”

  • Será el próximo jueves 23 de marzo en San José Teacalco; las primeras participantes se llevarán playera y medalla

Como parte de las acciones que el gobierno del estado realiza a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con la finalidad de brindar alternativas que incidan en un estilo de vida saludable y libre de violencia para el sector femenino, invita a las mujeres de los 60 municipios a formar parte de esta importante fecha con la carrera y la caminata recreativa que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Será una carrera de 5 kilómetros y una caminata de 2.5 kilómetros que formarán parte del programa, actividad que tendrá lugar el día jueves 23 de marzo a partir de las 9:00 horas; la dependencia informó que podrán inscribirse en línea por medio de la liga que se muestra en la publicación de la convocatoria o bien el día del evento de forma previa. La salida para ambos eventos está contemplada a las 10:00 horas.

En este sentido, para los 5 kilómetros podrán participar mujeres mayores de 15 años de edad, mientras que para la caminata será para mayores de 12 años; de acuerdo con la convocatoria, se recomienda utilizar ropa cómoda y calzado deportivo para realizar las actividades de forma idónea.

Previo al disparo de salida, se realizarán rutinas físicas musicalizadas por instructores especializados del IDET, quienes se encargarán del calentamiento, las primeras 300 personas que realicen el recorrido serán acreedoras a playera y medalla.

El recorrido contará con hidratación y servicio médico, así como seguridad para las mujeres que realicen la caminata o la carrera. La salida será frente al DIF municipal, que se ubica frente a la calle Xicohténcatl, número 1, sección segunda, de San José Teacalco.

Para mayores informes, comunicarse a los números telefónicos 241 412 0595 y 241 412 0838 o por medio de las redes sociales de la dependencia. (Boletín)