Ganan Alacranes a Coyotes de Tlaxcala

TLAXCALA.- La picadura que los coyotes de Tlaxcala recibieron de los Alacranes de Durango, fue letal.

Par de aguijonazos que les propinó la quinta derrota del torneo Clausura 2023 en Liga de Expansión MX.

La jauría no la pasó bien, porque desde el arranque la visita tomó la iniciativa del partido. Tuvo dinamismo por los costados, aprovechó la velocidad de sus elementos de ataque. La de mayor peligro fue al minuto 33, Mario Cordero falló frente al marco del debutante Diego Urtiaga.

Los de Durango insistieron, abrieron el marcador al minuto 43, Sergio Vázquez aprovecha el rebote, para dar media vuelta y tener remate certero. Con el 1-0 se irían al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo de juego se mantuvo, Coyotes apretó líneas y buscó el empate, que llegó al minuto 57, en tiro de esquina, Francisco Santillan logró darle dirección al esférico para incrustarlo al ángulo superior derecho de la portería de Jair Peláez.

La igualada no duró, porque en jugada polémica dentro del área local, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los alacranes, William Guzmán anotó para el 1-2 definitivo.

La derrota para el técnico Jorge Villalpando se dio por la falta de concreción, al tener oportunidades para marcar diferencia.

“Creo que estuvimos muy precipitados, muy ansiosos y nos faltó tener un poco más el control bajar las revoluciones al equipo y esto es una lección, estamos en zona de calificación que eso es nuestro principal objetivo no perderlo de vista”

Para la jornada 14 Coyotes visitará la casa de los Leones Negros de la UDG el próximo viernes 31 de marzo en el estadio Jalisco.