Españita participa en la Activación Física Día Naranja

EL PIÑÓN.- Una caminata de dos kilómetros fue el preámbulo a la activación física día naranja realizada en la comunidad de San Miguel el Piñón en Españita.

El programa promovido por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, busca concientizar a la población para evitar la violencia de género.

Infantes, jóvenes, padres de familia, fueron partícipes de las actividades que incluyeron una rutina musicalizada, así como circuitos motrices ubicados en la cancha techada de la comunidad, la escuela primaria Vicente Guerrero y el campo de futbol.

Participantes consideraron positiva esta acción, como Angélica Lira González  “claro es muy importante, porque les ensañamos a todas las mujeres y en especial a las jovencitas y niñas que hagan valer su derecho”

En tanto Lisbeth Pérez Pérez habló de educar "sobre todo inculcarle a nuestros niños porque el cimiento no solo es en la escuela, sino en la casa, y sobre todo porque en nuestras comunidades vivimos violencia hacia la mujer”

Anabel Gómez Lira señala que actualmente hay materias que desde el aula, se dan valores que fortalezcan el respeto hacia la mujer.

“Pues se basa mucho en la materia de formación cívica y ética con el valor del respeto, bueno todo tipo de valor se trabajan actividades donde se involucran padres de familia sea hombre o sea mujer”

Las actividades culminaron con la elaboración de carteles sobre los conocimientos adquiridos, además de plasmar sus manos en un mural que se elaboró para generar la conciencia de respeto.