Comenzó el Macro Regional de Voleibol de Playa en Tlaxcala

TLAXCALA.- Inició el macro regional de voleibol de playa en la sede mundialista de Tlaxcala. Participan 12 entidades en busca del pase a juegos nacionales Conade 2023.

La competencia repartirá 10 boletos en la rama femenil y 8 varoniles en las categorías juvenil menor, mayor y superior.

El año pasado Tabasco y Yucatán accedieron a fase nacional, hoy esperan mantener esta presencia, expresó Claudia Berrueta Cruz.

“Nosotros venimos con el objetivo de lograr el mayor número de pases al nacional y estamos echándole muchas ganas, la cuestión del frío si nos afecta a nosotros”

Por su parte Alonso Pacheco Lugo dijo  “las expectativas que tenemos de todos los equipos es que las seis categorías que estamos trayendo por parte de Yucatán pasen a la siguiente fase”

En octubre próximo la entidad recibirá el mundial de la disciplina, los visitantes se mostraron sorprendidos por las instalaciones presentadas para esta fase.

Así lo expresaron los estrategas de Hidalgo y Oaxaca Milton Jiménez Sánchez y Paulo Córdoba Martínez respectivamente.

“Pues la sede de Tlaxcala, las canchas muy muy buenas, la arena esta buena, un poco pesada porque son nueva , pero muy bien” expresó Milton. 

En tanto Paulo señaló “muy buena organización, le digo las canchas muy bonitas y la verdad que nos hemos topado con gente muy amable”

En esta la región C, está Veracruz que el año pasado obtuvo medalla de plata en la categoría juvenil mayor.