Suman importante triunfo los Coyotes de Tlaxcala

TLAXCALA.- Los Coyotes de Tlaxcala siguen en la pelea por la fase final de la Liga de Expansión Mx. Se reencontraron con la victoria al vencer 1-0 a Club Atlético la Paz en partido de la fecha 15 del torneo Clausura 2023.

La jauría tenía la necesidad de salir con la victoria y no complicar el camino en la clasificación, había confianza en el marco ante el regreso de Gerardo Ruiz.

En la cancha, fue dueño del balón y de nueva cuenta recuperó el accionar ofensivo, el premio, llegó al minuto 8. Fue a balón parado, tiro de esquina que remató de cabeza Manlio Rivera para dar la ventaja al conjunto tlaxcalteca. La insistencia por ampliar el marcador fue notoria, constantes aproximaciones de peligro en el área de los paceños, que no tuvieron efecto, así terminó la primera parte.

Para el complemento, la Paz modificó su sistema de juego, teniendo más control con el esférico, exigiendo respuesta de la zaga de coyotes.

Mejoró la visita pero sin ser efectivos en el ataque. No hubo más tiempo y el árbitro Salvador Pérez Villalobos decreto el final del encuentro y el triunfo local se concretó.

Jorge Villalpando estratega de la jauría señaló que este triunfo era vital para las aspiraciones del equipo.

“El futbol siempre se los he dicho, ellos lo tienen, sufrimos un poco de mas, no se nos dio el segundo gol, pero al final 21 puntos valioso, hay que disfrutarlos y ahorita viene el cierre que hay que buscar afianzarnos en el repechaje y después si podemos afianzarnos más arriba, más arriba”

La fiesta del triunfo se trasladó al vestidor, donde la alegría reinó en cada uno de los protagonistas de la cancha que tienen la confianza de regresar a la fase final.

Para la jornada 16, Coyotes visitarán a Tepatitlán FC el próximo viernes 14 de abril a las 17:00 horas en el Estadio Gregorio Tepa Gómez de Jalisco.