Tlaxcala arropará el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

  • El costo de los boletos en la primera fase será de 180 pesos; ya están a la venta con derecho a tres partidos

El gobierno del estado, a través de Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Volleyball World (VW), la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), realizarán el Beach Volleyball World Championships Tlaxcala 2023, donde la entidad será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, el cual contará con la presencia de 192 deportistas en ambas ramas, provenientes de más de 30 países, los cuales buscarán coronarse y conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

La FIVB lo considera como el principal evento del año, por lo que además de poder observar los encuentros, el público podrá disfrutar de una zona interactiva en cada una de las ciudades sedes.

Es la primera ocasión en las últimas dos décadas que esta justa sale de tierras europeas, en donde se podrán observar 296 partidos de 48 equipos femeniles y 48 equipos varoniles, en cuatro estadios de competencia, entre ellos, Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar (Tlaxcala), Plaza de Toros “La Taurina” en Huamantla, Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco y la cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

El concepto de transformar una plaza de toros en una cancha de voleibol de playa inició en 2022, cuando el estado albergó el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

El torneo estará conformado por fase de grupos, rondas eliminatorias, semifinales y finales, cada día de competencia se divide en sesiones matutinas, vespertinas y nocturnas.

Los boletos ya se encuentran a la venta en primera fase con un costo de 180 pesos, el cual permitirá ver tres partidos, se pueden adquirir mediante la página web https://boletomovil.com/beach-volleyball-world-championships (Boletín)