Conocieron deportes alternativos infantes y jóvenes en el DeporFest

TETLA.- Con el fin de incentivar el desarrollo psicomotor de infantes y jóvenes de 6 a 10 años, así como incorporar a las actividades físicas y deportes alternativos, se llevó a cabo el primer DeportFest.

La actividad desarrollada en el Crart de Tetla, los más de 200 asistentes conocieron el dodgeball, últimate freesbe, voleibol de playa, juegos tradicionales, béisbol, taekwondo, esgrima entre otros y fueron objeto de visorías por parte el grupo de metodólogos con que cuenta el Idet, señaló Gustavo Capetillo Sánchez jefe de promoción deportiva en el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

“Uno de los objetivos es difundir los deportes y pre deportes y dos, contamos con metodólogos que están llevando a cabo la visualización de prospectos para estos deportes y están tomando nota para poderlos canalizar”

Se contó con la presencia del multimedallista paralímpico y mundial Moisés Beristain Gutiérrez. Él compartió con los asistentes las satisfacciones que le dejó el deporte en 34 años de carrera, desde niño dijo siempre soñó con trascender.

“Como niño siempre hemos tenido la ilusión, el sueño y la fantasía para lograr siempre nuestros propósitos en cada etapa que vamos teniendo, como es de niño, de adolescente y como es el de adulto mayor”

El DeporFest tambien tuvo un módulo de prevención de accidentes a cargo de la SESA, donde conocieron medidas preventivas y participaron en un circuito de manejo de rally.