Roberto Zavaleta y Alejandro Domínguez ganaron la segunda edición del Rally Huamantla

HUAMANTLA.- La fiesta de la velocidad llegó a Huamantla con la Segunda Edición del Rally… Fin de semana con mucha adrenalina y rugir de motores.

Para abrir bocado, la actividad motor inició el viernes con una carrera de exhibición denominada súper especial en el bulevard Yacuitlalpan, que llamó la atención de cientos de aficionados a las emociones fuertes y que atestiguaron el paso de las 23 unidades participantes.

Al día siguiente vino la competencia… 9 TACS con 311 kilómetros de recorrido sobre asfaltos tlaxcaltecas, sección tradicional con paso por Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, la novedad se dio en la segunda sección de alta velocidad que unió a Altzayanca y Huamantla con un trazado que de Carrillo Puerto a Benito Juárez, la población presencio desde cualquier zona, el paso de los bólidos.

Tras ocho horas de competencia, la bandera de cuadro recibió en pleno corazón de tierras humantlecas a los ganadores absolutos, los tripulantes de la unidad 124 Roberto Mauro Zavaleta piloto y el navegante Alejandro Domínguez que por segundo año consecutivo ganaron el rally del pueblo mágico.

“El otro tramo de Terrenate y Villas, Lázaro Cárdenas, tenemos mucho tiempo de correrlo, me encanta para mi es de los mejores tramos del rallismo pero el nuevo también tiene lo suyo muy muy rápido pero con unas frenadas muy importantes, tuvimos que emplearnos a fondo, pero muy bonito”

La incorporación de un trazado rápido en la segunda sección fue la novedad, cuatro tacs. Recorrido técnico que disfrutaron los pilotos José Luis Rodríguez y Jesús García, ganadores del segundo y tercer lugar.

“Resultado positivo para iniciar el campeonato de Puebla Auto Club, si, totalmente diferente en varias etapas que no habíamos corrido antes etapas muy rápidas donde alcanzábamos 2007210 kilómetros por hora” dijo Rodríguez.

Y añadió García “fue un Rally demandante, una carreteras muy buenas y al final unas etapas muy rápidas y pudimos hacer buen papel”

Cada uno de los participantes recibieron reconocimientos, para ahora si darle paso a la celebración que incluyó bebidas espumosas desde el podio de ganadores y publico ahí presente… Para darle cerrojazo a la fiesta del rally en Huamantla.