Se definió el equipo mexicano que irá al mundial de República Checa

TLAXCALA.- Quedó conformado el equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de República Checa en Para Tiro con Arco.

No hubo sorpresas en el selectivo nacional efectuado en el estadio Tlahuicole donde se eligieron a los mejores 9 arqueros.

En la categoría arco recurvo open femenil lo dominó la tlaxcalteca Cathia Valdés Islas con 544 puntos, seguida de la debutante Karen Rocha Ruiz de Baja California.

“Muy importante por lo que les comentaba ayer, traía el peso de estar en mi tierra, decía estoy en mi tierra y no puedo perder en mi tierra, puedes perder en cualquier lugar, pero en tu tierra no”

En recurvo varonil el paralímpico de Tokio 2020 Samuel Molina Núñez de Michoacán, obtuvo el pase, seguido de Darío Garza Cuéllar de Nuevo León. Él experimentado arquero se mostró satisfecho por el inicio positivo del ciclo olímpico.

“Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor posible en cada evento y traer los mejores resultados para nuestro país y para cada mexicano que nos está apoyando”

En arco compuesto otro arquero olímpico está en la lista de clasificados: Omar Echeverría Espinoza de Quintana Roo con 659 puntos, superó a Gerardo Rodríguez Banda de Tamaulipas.

“En este deporte siempre hay más para seguir adelante, ahorita ya tenemos en puerta el mundial, y trabajar fuerte para representar a México dignamente”

Completan la lista Lilian Montiel Orozco de Baja California y Daniela Sánchez Tadeo de Quintana Roo y en categoría W1 Jaime Solís Macías de la Unam se va al evento mundial, así como Misael Ruiz Ruiz de discapacidad visual.

La competencia selectiva nacional se cerró con la conformación del equipo mexicano Sub 18 y 21, integrado por 24 elementos, tres por categoría y rama que asistirán al Campeonato Mundial de Irlanda.