Actívate Día Naranja llegó a Muñoz de Domingo Arenas

Muñoz de Domingo Arenas se unió al programa Activación Física Día Naranja.

Iniciativa que busca a través del ejercicio, así como actividades lúdicas, concientizar a infantes, jóvenes y adultos para erradicar la violencia hacia la mujer.

Participaron el jardín de niños Iturbide, la escuela primaria Fausto Vega, la telesecundaria Juan Escutia y el EMSAD Ferrocarril Mexicano. Socorro Méndez Pluma docente habló de la importancia de esta actividad.

“Es muy importante como en este evento desde preescolar los niños comiencen a tomar conciencia no solo en el cuidado de la equidad de género, no solo por el hecho de ser mujeres, sino ser personas”

Por ello esperan que el trabajo que realizan en las instituciones apoyado por estos eventos, tenga impacto en todos los sectores principalmente en los varones dijero Naomi Corona Cuamatzi.

“Que así nosotras como mujeres sabemos y podemos prevenir con ayuda de otras mujeres incluso de los hombres que nos den respeto”

En tanto Benita Sánchez Atonal educadora expuso.


“Tenemos que inculcar a los niños desde pequeños para que sepan lo que valen la y que no cualquiera persona los violente”

En esta sesión realizada en el auditorio municipal, sumó participación la Secretaria de Salud.