Quiere trascender en el extranjero

SAN PABLO DEL MONTE.- El campeón mundial juvenil plata David Potrero Moreno regresó a casa.

En el gimnasio familiar de su natal San Pablo del Monte, recorrió cada espacio para traer a la memoria cada uno de los gratos momentos que le hicieron involucrarse en el deporte de los guantes, siempre acompañado del cinturón ganado.

A cuatros años de enrolarse en el profesionalismo, mantiene lo invicto en 16 combates. Esta situación no fue presión para él, sabía confiaba en el trabajo de entrenamiento.

La verdad es que no era presión para mí, la verdad yo iba confiado, sabía que iba por el cinturón y mi récord se iba a mantener, la verdad iba con todo la intensión y las ganas de ganar y traerme el cinturón”

Va paso a paso, pero sabe que para trascender y buscar un campeonato, debe de tocar puertas en el extranjero. Él radica en Tijuana y quiere destacar en la unión americana para que esa puerta se abra.

“Pues primero defender el título, después pienso en pelear en Estados Unidos me gustaría el sueño americano y después de ahí, siento que el siguiente paso es estar en estados Unidos y después buscar un campeonato del mundo”

Actualmente su principal apoyo ha sido la familia que sigue cada paso y confía en el talento que tiene David para seguir con una carrera en ascenso dentro del box de paga.