Para ello habilitarán una de las canchas que servirá para los calentamientos durante el Mundial de octubre próximo y sirva para que infantes y jóvenes conozcan la disciplina en vísperas de la competencia.
Así lo confirmó Alain Montiel Hernández director del deporte rielero.
“Ese es uno de los objetivos que ahorita estamos analizando y aterrizando para ya tener nuestra cancha para el curso de verano y darle difusión y promoción a esta disciplina. Le vamos a dar continuidad, ese es uno de los objetivos que la niñez y la juventud del municipio y de sus alrededores practiquen el voleibol de playa”
Adelantó que para la justa mundialista se tendrá el estadio principal en la plaza de toros y dos de calentamiento en los espacios aledaños.
“Como lo mencionas, una sería en el lienzo charro, ya trabajando con el tema de la logística, y la otra a un costado del lienzo charro, esa se quedaría fija para todos los apizaquenses”
Las actividades deportivas del mundial de voleibol de playa, comenzarán el 5 de octubre a partir de las 2 de la tarde con el inicio de los partidos de grupo.