La luchadora de judo, Ariani Espinosa, subió al podio de ganadores, al colgarse la medalla de bronce en la categoría +64 kilogramos, en la justa deportiva donde la tlaxcalteca venció a las representantes de Nuevo León y Colima, como parte de su participación en las competencias Nacionales Conade 2023.
El primer lugar fue para la leonesa Briana Sánchez, seguida de la oaxaqueña Dasha Sosa, mientras que en el tercer lugar también se ubicó la representante de Nuevo León, Sofía Mireles, al premiarse con dos bronces en esta disciplina.
Ariani Espinosa, quien ha practicado este deporte desde hace más de un año, se sintió orgullosa de realizar esta hazaña donde su primer contrincante fue la representante de Colima, Claudia López, quien le hizo una inmovilización y obtuvo el gane por ippon, lo que demostró la calidad deportiva que tiene la atleta de Tlaxcala.
Más tarde, Ariani Espinosa se enfrentó a la veracruzana Lessly Guzmán, quien descolocó a la deportista al realizarle un derribamiento lo que la dejó por debajo del marcador y eso dio un punto a la jarocha.
Sin embargo, el combate estelar donde la atleta sacó la casta de guerrera fue contra su contrincante Sofía Mireles, quien representó a Nuevo León y que se distinguió por una complexión visiblemente más grande.
La tlaxcalteca se concentró desde el primer minuto; los jueces otorgaron el ippon a la deportista tlaxcalteca y con ello la victoria que le otorgó el pase a semifinales, donde fue derrotada por la neoleonesa Briana Sánchez que alejó a Ariani Espinoza de la final.
En ese sentido, la originaria de Apizaco, señaló sentirse alegre y emocionada por este momento, porque la concentración fue la base fundamental para llegar al objetivo.
“Ni tú sabes de donde sacas esa fuerza para derribar a los oponentes, sin embargo, no me voy a conformar con esta medalla y el próximo año espero traer un oro para Tlaxcala”, indicó la judoka. (boletín)