En esta edición se contó con la participación de más de 500 pedalistas estatales y nacionales, quienes hicieron un recorrido de 26.3 kilómetros.
Un paseo que comenzó en el parque municipal, que fue el punto de reunión, para después recorrer calles y senderos naturales de Nanacamilpa, denominado también como el santuario de luciérnagas.
Los participantes lograron disfrutar del paseo en familia y en grupo, pues la intención de esta rodada fue incentivar la activación física a través de la bicicleta en la población tlaxcalteca.
“Muy padre, el bosque, la lluvia, el bosque, todo está muy padre la verdad es que si” dijo la chiautempense María Magdalena Sánchez.
Anselmo Mejía de Panotla agradeció esta actividad “quiero agradecer a Tlaxcala por brindar toda esta fauna, esta naturaleza y medio ambiente”
Por su parte Edgardo Barranco de Xicohtzinco dijo que vino en compañía de la familia “excelente recorrido, subida normal cansado pero se disfruta y venimos varios amigos de Xicohtzinco, de mi esposa, de mi hijo y varios compañeros del equipo”
El punto de llegada fue el centro ecoturístico Piedra Canteada, donde descansaron y se adentraron en el bosque, para después regresar al centro del municipio.