Durante dos días, el reconocido sancionador del beisbol, perteneciente a una de las dinastías más afamadas de umpires de la pelota nacional, compartió sus conocimientos y experiencias con jóvenes beisbolistas y personas interesadas en este deporte.
“El arbitraje como en el soccer o cualquier deporte debe de estarse actualizando porque como siempre lo he dicho, el día que el juego rebase el arbitraje es un caos. Las ultimas que se han cambiado es como el tema de la almohadilla que es más grande, la zona de tres se está a justando para que sea una zona colectiva algo muy difícil en el beisbol mundial”
Menciono que el béisbol y sus reglas están en constantes cambios con el propósito de tener un deporte más ágil, de ahí la importancia de estas clínicas.
“El ampayeo ha mejorado bastante ha habido muchos cambios en la regla, el perfil del ampáyer ha cambiado donde ya no debe de ver mucho sobre peso, con una estatura promedio y están totalmente empapados con el reglamento y en las mecánicas tanto de parejas, de sextetas para cuando vengan los playoffs ”
Esta clínica de ampayeo se tuvo en el lobby “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco.