La jauría sufrió su quinta derrota del torneo al caer 1-2 ante Cimarrones de Sonora en acciones de la jornada cinco de la liga de expansión MX.
La escuadra sonorense logró darle la vuelta al encuentro y gano con goles de Ernesto Monreal y de Salvador Maríquez. El once que planto el estratega Jorge Villalpando, logro irse arriba del marcador con gol de Javier Hernández quien remato de cabeza dentro del área al minuto 14.
Después de esto, llegarían las fallas en la zaga y en la ofensiva para permitir que la visita se llevara los tres puntos del Tlahuicole.
Al minuto 73, el juego fue suspendido de manera momentánea por la intensa lluvia que se presente en la capital tlaxcalteca, donde también la gente se tuvo que resguardar en los diferentes pasillos del recinto deportivo.
Minutos después, a las 19:00 horas volvió a rodar el esférico en la cancha del Tlahuicole, esto luego de que las condiciones climatológicas cambiaran y ya no hubiera riesgo para los jugadores y asistentes al partido.
Con este resultado, el equipo se queda en el último lugar de la liga de expansión. El timonel Jorge Villalpando, reconoció el mal momento que está atravesando la jauría.
“si estamos en un momento complicado llevar cero puntos en cuatro jornadas si es complicado hay que seguir trabajando y como te digo no quitar el dedo del renglón, hay que levantar los ánimos del equipo y ver cómo podemos alargar los buenos lapsos del equipo y demuestre su mejor cara ”
Por su parte, el estratega Roberto Hernández destaco el desempeño y el resultado de sus jugadores, pues logran obtener su segunda victoria del torneo.
Para la jornada seis, Coyotes de Tlaxcala enfrentara a Chivas Tapatio, el jueves 24 de agosto a las cinco de la tarde en el estadio Akron.