Inició gira estatal el trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

BENITO JUÁREZ.- Inicio el Trophy Tour estatal del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Fue en el municipio de Benito Juárez donde abrió la gira itinerante. En ella, estudiantes conocieron más de la disciplina al tener oportunidad de jugar, tomarse fotos con el trofeo que se llevarán los campeones de la justa mundialista.

Una oportunidad que a decir de la directora del Instituto del deporte de Tlaxcala Madaí Pérez Carrillo buscará motivar a la población infantil y juvenil a trascender en el ámbito deportivo.

“El trofeo que van a recibir los ganadores del mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 es una inspiración para todos lo jóvenes y niños, es decir todo es alcanzable , los sueños son alcanzables pongámonos metas , todo se puede hacer”

Para los asistentes fue una grata experiencia, como lo comentó Leonel Díaz Hernández, alumno del Emsad 18.

“Pues es algo increíble que un mundial va ser en nuestro bello Tlaxcala y es una experiencia bien bonita jugar porque cambia el panorama de cómo lo vemos”

Serán 14 días de recorrido por los 60 municipios, con estadías fijas diarias, como la que se tuvo en Calpulalpan, donde hubo acto protocolario.

Este sábado el trofeo recorrerá los municipios de Tequexquitla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec, en Ixtenco se tendrá acto protocolario.