El cierre se tuvo en la sede de la capital del estado, que vivió una fiesta a 21 días del inicio de la justa mundialista en la explanada de la plaza Xicohténcatl se reunió a alumnos, así como funcionarios estatales y municipales.
Madaí Pérez Carrillo directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, habló del legado de infraestructura que dejará la competencia, como sucediera el año pasado con el Tour Mundial.
“Ahora serán municipios e instituciones a los cuales se les estará donando para que realicen actividades desde el voleibol de playa, el futbol de playa , cachibol para edades infantiles, para gente de la tercera edad rehabilitación física, no solo tiene una funcionalidad la arena”
El oficial mayor de gobierno Ramiro Vivanco Chedraui fue el encargado de entregar reconocimiento al representante municipal José Manuel Velázquez; en tanto el secretario de infraestructura Alfonso Sánchez García le dio las postales de los balones mundialistas y le colocó el pin oficial del evento, para posteriormente atestiguar la develación del máximo galardón para los campeones en la rama femenil y varonil. Además de jugar una cascarita en la cancha de mini voleibol.
Antes en Acuamanala, los estudiantes también fueron partícipes de la develación del trofeo, ceremonia que se realizó en la explanada de la presidencia municipal. Instó a los jóvenes a la práctica deportiva como un elemento esencial en el desarrollo físico y mental.
“Nuestra gobernadora ha tenido en cuenta que el deporte es una herramienta de transformación, una herramienta social que se ha desperdiciado, pero que junto a presidentes municipales y de localidad y de gobierno federal, que estamos comenzando a crear una nueva historia en el deporte”
Con entusiasmo los presentes participaron de las actividades de fomento del voleibol de playa y vivieron momentos de alegría al convivir con la mascota Lucy.
Los municipios que visitó el trofeo en su último día de recorrido fueron Xiloxoxtla, Panotla y Totolac.