De acuerdo a la directora del Instituto del Deporte Madaí Pérez Carrillo se logró hablar de la importancia del evento, así como los beneficios, además de alentar a los infantes y jóvenes para practicar deporte con todos los beneficios que esto conlleva.
“Con un impacto fantástico, ya que los niños se fueron relacionando con este campeona mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 cada vez más gente se enteró que son parte, que Tlaxcala es la selección que los representará ante el mundo en este campeonato mundial. Importante es que somos capases de transformar a través del deporte que es una herramienta social para crear una nueva sociedad”
Dijo que este necesidad la palpó a largo de los 14 días donde se visitó cada punto de la entidad. Por ello dijo que, será importante dotar de las herramientas necesarias para fortalecer esa necesidad con instalaciones adecuadas y personal especializado.
“Uno de ellos es que los niños y los jóvenes están deseosos de practicar deporte y es muy atinada la decisión de nuestra gobernadora en hacer el Centro de Desarrollo para el Alto Rendimiento para el estado de Tlaxcala Nacional que nos traerá esas oportunidades y eso están pidiendo a gritos de manera pasiva”
El Trophy Tour cumplió dos etapas una regional con la visita a los estados de la región y el municipal que llegó a todos los municipios.