Concluye Tlaxcala participación en fútbol para ciegos en paranacionales CONADE 2023

  • Escribe la escuadra tlaxcalteca su historia en el deporte local al ser el primer equipo en participar en este justa

La selección tlaxcalteca de fútbol para ciegos culminó su histórica participación en la competencia más importante del deporte adaptado amateur, la cual tuvo lugar en el Instituto Cumbres de la Ciudad en Cancún, Quintana Roo, como parte del programa de Paranacionales Conade.

El equipo conformado por Edwin Erick Lara Hernández, Jesús Jerónimo Luna Vega, Habrahan Cebada Jiménez, Rafael Netzahualcóyotl Rodríguez, Andrey Luna Lebres, Santiago de Jesús De Paz Castillo y Enrique Hernández Tino, así como el guía de arco, Joel Quechol Sánchez, grabó sus nombres con letras de oro al ser el primer equipo juvenil de Tlaxcala en participar en la especialidad.

Así también, la selección local inició su competencia al enfrentarse a la Ciudad de México, en donde defendió su territorio y buscó el acercamiento al área de meta del equipo contrario; sin embargo, la experiencia de la escuadra capitalina dominó para lograr la victoria sobre Tlaxcala.

No obstante, el equipo no mermó su ánimo por lo que cambió la estrategia planteada por Manuel López Vázquez, para jugar de forma más acertada al culminar con dos anotaciones al equipo potosino por parte del capitán del equipo, Edwin Erick Lara Hernández, para tener un marcador de dos a cuatro en contra; resultado no satisfactorio pero aleccionador que los impulsa a continuar con su preparación para próximos proyectos.

En este sentido, el estratega Manuel López señaló que el balance de participación es positivo a pesar de los resultados, pues destacó el desarrollo y el crecimiento de los deportistas que jugaron por primera ocasión en esta competencia.

“Hubo errores en el primer encuentro, sin embargo, hicimos ese balance para corregirlos en el segundo partido y considero que a pesar de que el marcador no nos favoreció, derivado por la falta de experiencia, pero también estamos conscientes de que por momentos estuvo muy parejo, y el selectivo estuvo al tú por tú con San Luis”, refirió el entrenador.

Por otro lado, aseguró que Rafael Netzahualcóyotl aportó significativamente en la cancha, pues intervino con mayor seguridad en el partido y subrayó que de esta forma tomarán mayor confianza todos los jugadores con el objetivo de crecer.

Por último, agradeció el respaldo del gobierno del estado y de la población que estuvo atenta de los resultados en esta justa deportiva y adelantó que esperan que más personas se sumen al proyecto para alcanzar los resultados de forma óptima. (Boletín)