A lo largo de cinco recorridos por igual número de lugares se cumplió con el objetuvo de ser el vínculo entre la comunidad ciclista con la naturaleza al explorar lugares y provocar que más gente se interese en acudir, expresó Daniel Moncayo Cervantes encargado del despacho del IDET.
“La vez pasada que fuimos a las minas, estaban un poco descuidadas y olvidadas. fue el evento y de nueva cuenta empezó a visitarlo, ahora los he visto en todos los tik toks se está promoviendo y esa es un aparte de esas ideas que tenemos con este proyecto fomentar ese turismo deportivo”
Durante el año el recorrido al avistamiento de las luciérnagas fue el que tuvo mayor presencia regional al contar con participantes de Hidalgo, Puebla, Querétaro. Hoy lo que se buscará para el 2024 es que para crecer buscarán que se tengan bicicletas a préstamo.
“El balance es muy bueno, creo que debemos de tener una estrategia para buscar con talleres o equipos ciclistas para el préstamo de bicicletas porque hoy en día hay gente que quiere participar pero no tiene bicicletas por el elevado del costo”
La base de recorridos de este año se repetirá, pero en lo general se buscará explorar nuevos territorios naturales de la entidad que hagan más atractivo Biciteando.