El presidente de asociación y entrenador Miguel Muñoz Guzmán sabe que el haber cumplido una participación no es suficiente, ahora se buscará trabajar para obtener medalla.
Dice que para este 2024 se comenzará a trabajar con miras a tener mayor presencia internacional con el fin de lograr fogueo y así tener esa posibilidad real.
“Consolidar ese resultado con una medalla a nivel mundial, estoy consciente de ese gran sueño se tiene pero sin embargo es una expectativa real que se puede tener palpable y solo con trabajo y condiciones se pueden alcanzar”
Estas condiciones, darían las bases para otra meta a corto plazo. Tener un representante que cumpla un proceso olímpico. Debido a que el tener mayor roce en el extranjero, daría más puntos en ranking y así aspirar a cumplir este objetivo.
“No está lejano, se ha trabajado, puede ser una mujer, en cualquier momento también puede ser un varón y en este sentido es la tente ese proceso, solo se requiere trabajo y trabajado, estar en eventos internacionales y generar los puntos”
Al momento Natalia Padilla es la máxima candidata, debido a que ya ha tenido presencia panamericana con preseas.