Las competencias reunieron a las categorías Sub 12, Juvenil A, B y C, en pruebas desarrolladas en circuito de tres kilómetros, con recorridos de 13 a 30 kilómetros.
Para el representante del área de desarrollo del deporte en el Instituto del Deporte de Tlaxcala Jaziel Ortiz Jiménez, lo que vendrá es un análisis de rendimiento de cada uno de los participantes.
“Si hay un proceso de selección, es bajo rendimiento y aparte bajo valoración con la prueba contrarreloj que podemos medir el tiempo cronometrado, podemos determinar el tiempo que terminan cada prueba y de ahí nos da un parámetro para saber dónde estamos con los deportistas”
El objetivo al final de este proceso donde se ha incluido la modalidad de montaña, es tener a las y los mejores elementos que por su nivel competitivo, garanticen los mejores resultados en la competencia nacional.
“Al final es un deporte que trae más medallas para el estado y que este año no es la excepción vamos a tratar de estar trabajando para crear mejores resultados para el estado. Al final lo que queremos es que el deporte aquí en el estado sea un deporte competitivo y que podamos estar en esos nacionales compitiendo por esas medallas”
El proceso selectivo culminará el próximo miércoles 28 de febrero con la prueba contrareloj