Participan de manera activa tres niñas: Pamela, Angie, Zurit que se desempeñan como primera base, jardinera central y derecha respectivamente. En su pase al bat cumplen de forma destacada en esta labor.
Para el manager del equipo emplumado Jorge Rosas Bueno esta incorporación ha sido positiva, porque sienta las bases para que en un futuro cercano se forme un equipo femenil.
“Tenemos a tres niñas jugando y dos entrenando estamos aprovechando la situación el beisbol femenil que ya se está incorporando y porque no quizás más adelante formar nuestro equipo y las más grandecitas en el softbol”
Expuso que, solo en esta categoría se permite la incorporación de menores de 12 años al tener menos riesgo para ellas que están en proceso de formación.
“En el grande ya no tenemos niñas porque la pelota es más dura porque un golpe siempre es más fuerte en esta categoría, pero en la 11-12 años todavía las estamos incorporando. Así es, es formación para ellas y ya en la edad de 13 años para pueden saltar al softbol”
El partido de temporada regular celebrado en el campo deportivo Próspero Cahuantzi de Chiautempan las enfrentó ante Astros.