Al vencer la altimetría del recorrido, logró superar el desafío, gracias a su enfoque en el entrenamiento para los cambios de ritmo.
“Es un gran logro, ya que mejoré el tiempo de hace un año, hace un año hice 2:02 y ahora hice 1:59.14 y creo que he estado mejorando poco apoco mi nivel y en cuanto a estadísticas desde el primer año hasta ahora he mejorado bastante ya que el primer año hice 2.22 hasta llegar a 1:59”
Con esta motivación que brinda el triunfo, la oriunda de Tlatelulco buscará trabajar para cumplir su sueño de regresar a unos Juegos Paralímpicos, tal como lo hizo en Londres 2012. Ahora, su objetivo es estar en Los Ángeles 2028.
“Para mí se vienen años de fogueo, me estoy preparando para el proyecto 2028 que es en los Ángeles California, los Juegos Olímpicos en los Ángeles, entonces me gustaría prepararme para esos Juegos Paralímpicos, sé que va ser difícil, es difícil en cuanto a las categorías sobre silla de ruedas en cuanto a maratón, a las mujeres se les está pidiendo 1:38 o 1:39”
Sabe que está lejos de la marca, pero en tres años trabajará con mayor ahínco para lograr la clasificación.