Continúa el montaje de los escenarios para la Final de la Copa del Mundo en Tiro con Arco

A dos días de que se abran los entrenamientos libres para los arqueros que participan en la Final de la Copa del Mundo en Tiro con Arco Tlaxcala 2024, el estadio Tlahuicole ha sido trasformado.

En el césped, ya están los 16 atriles del área de dianas. Serán colocados 8 a una distancia de 50 metros y 8 a 70 metros para los tiradores en arco compuesto y recurvo respectivamente.

En la zona de espera ya se encuentran listas las carpas a la espera de los primeros arqueros que vendrán a conocer las condiciones de la sede expresó el secretario de competencia en la World Archery México Arturo Yáñez Blanco.

“Así es, justamente en el deporte es importante un campo de practica para poder conocer el clima, el viento y las condiciones que ofrece Tlaxcala, en todas las ciudades son condiciones muy diferentes, ellos vienen días antes para aclimatarse para tener un mejor control del lugar ya que es un deporte que interfiere el clima”

Referente el montaje de la infraestructura que albergará el estadio principal en la explanada de palacio de gobierno, los trabajos continúan, los trabajos culminarán el 15 de octubre.

El avance que presenta a 8 días de la competencia, es del 70%. Las gradas que recibirán a 2,300 asistentes durante las cuatro finales ya están instaladas en su totalidad.

En la zona de competencia, ya están delimitadas las áreas de tiro y las estructuras donde estarán las dianas. Respecto al espacio donde se efectuarán los calentamientos frente a telégrafos, el museo de arte de Tlaxcala y el palacio de justicia, apenas comienza a tomar forma con la colocación de la estructura que delimitará el área.