Eduardo Magaña entrena a Ángela Ruiz desde hace 8 años

Eduardo Magaña Poot, es el artífice de la medalla que Ángela Ruiz Rosales obtuvo en París 2024.

Ha sido su guía durante los últimos ocho años, acompañando a la coahuilense en cada disparo que realiza desde la línea de tiro.

Conoce la importancia de la medalla obtenida en los pasados Juegos Olímpicos, especialmente porque representa la mejor motivación para la arquera de cara a la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024.

“Fue un buen resultado el de París, la medalla por equipos, las chicas vienen muy motivadas fue gratificante el resultado que obtuvieron la motivación de Ángela es dar un resultado que le ayude y le motive no por ahora, sino a futuro, el resultado que es buscar una medalla personal”

Qué espera de su atleta. Él confía que aproveche esta participación junto a arqueras destacadas para ganar experiencia y, sobre todo, madurez, lo que le permitirá consolidar un resultado positivo de manera individual.

“Que lo disfrute, la verdad es un cierre de año de los eventos, fuertes, que lo disfrute, que la pase muy bien, que aprenda porque a la corta edad que tiene y el resultado que ha obtenido espero que esto le ayude para aprender y madurar en su carrera futura. Esa es la idea que sea, un escalón más arriba para ella y en caso de que el resultado tal vez no fuera el que quiera verla en las medallas o algo así y que sea de aprendizaje”

Eduardo Magaña también entrena a Ana Paula Vázquez, la otra joven que integra el equipo medallista de bronce olímpico.