En la sede del Comedor Universitario, el Doctor Ortiz sostuvo que el compromiso de la comunidad universitaria en estos espacios es de carácter ético, porque tenemos que retribuir a la sociedad lo que brinda a la Institución.
Aseguró que las Casas de Autorrealización son un vínculo directo con la sociedad porque los educandos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y se enfrentan a las problemáticas y necesidades reales de las comunidades, contribuyendo a la construcción de soluciones.
Por su parte, la Doctora Gloria Ramírez Elías, Secretaría de Autorrealización, dijo que las Casas de autorrealización son la unión sólida entre la UAT y la sociedad, porque es ahí donde se materializa el compromiso humanista, formativo y social que distingue a la Institución, son el escenario ideal donde se vislumbra el impacto social.
Las Casas de Autorrealización, son espacios, que se encuentran ubicados en diversos municipios del estado, brindando servicios médicos, odontológicos, jurídicos, nutricionales, psicológicos y asesoría a productores, fortaleciendo el compromiso social de la de la máxima casa de estudios de Tlaxcala. (Boletín)