Durante su mensaje, el Dr. Ortiz Ortiz destacó el clima institucional favorable que prevalece para el desarrollo del trabajo educativo, el crecimiento sostenido de la Universidad, la trascendencia del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), el incremento de la oferta educativa, la consolidación de la infraestructura y el posicionamiento universitario logrado a través del desempeño profesional de sus egresados.
Por su parte, la Dra. Aurora Lucero Reyes agradeció la confianza depositada para encabezar los trabajos de la APADESU y subrayó que este grupo comparte un objetivo común: Acompañar y apoyar el desarrollo educativo de sus hijas e hijos. En este sentido, afirmó que la agrupación será un puente de diálogo constructivo, transparente y respetuoso con las autoridades universitarias, orientado a impulsar un entorno propicio para el aprendizaje y el bienestar del estudiantado.
En su intervención, Jessica Ahuactzin, Presidenta de la FEUAT, enfatizó que el trabajo conjunto entre autoridades, padres de familia y estudiantes es fundamental, ya que esta alianza estratégica permitirá generar acciones para prevenir la deserción escolar, modernizar estructuras académicas y fortalecer condiciones que favorezcan el aprendizaje y la salud de la comunidad universitaria.
La APADESU se integra por diversas secretarías, entre las que destacan las de educación, cultura, deporte, intercambio académico y salud, entre otras, lo que permitirá articular acciones en beneficio de la formación integral del estudiantado. (Boletín)