Estudiantes del CIGyA-UATx concluyen estancias en la Universidad Padua Italia

Dirie Sofía Pérez y Elio Israel González, estudiantes de la Maestría en Ciencias en Sistemas del Ambiente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, concluyeron con éxito una estancia de cuatro meses en la prestigiosa Universidad de Padua, Italia.

Especializados en toxicología y evaluación de riesgos ambientales, los maestrandos del CIGyA-UATx trabajaron en laboratorios de alta especialidad bajo la supervisión de expertos internacionales, como la Doctora Mariella Carrieri, quien está a cargo de la Unidad de Higiene Industrial y Toxicológica, el Doctor Andrea Martinelli y la Doctora Fabiola Salomon.

Su labor no se limitó al monitoreo personal y ambiental; los universitarios participaron en discusiones clave sobre cómo la ciencia impacta en las políticas públicas de la región italiana.

Este intercambio, impulsado por la colaboración de la Doctora Arely Anaya con investigadores de Italia y Coahuila, fue posible gracias al respaldo de la Beca de Movilidad Internacional de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Al fortalecer sus proyectos sobre exposiciones ambientales en humanos, estos jóvenes regresan con herramientas críticas para aplicar en la población mexicana. De tal forma la máxima casa de estudios de Tlaxcala reafirma su capacidad para generar ciencia de relevancia global con un impacto social directo en nuestro país.
(Boletín)