Iniciará SEPE proceso de preinscripción para educación básica

  • El periodo se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan al proceso de preinscripción de nuevo ingreso en educación básica, que se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero de 2022.

 El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández exhortó a la comunidad educativa a realizar este proceso en tiempo y forma para cumplir con el derecho del artículo Tercero Constitucional, que refiere a la educación laica y gratuita.

 El registro se efectuará de manera presencial; posteriormente, las instituciones realizarán la carga de información en la plataforma designada, que establece como fecha límite el 28 de febrero.

De acuerdo con la convocatoria, en el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023, deberán entregar los documentos oficiales solicitados para confirmar la inscripción en la escuela, es responsabilidad de los padres o tutores informar por escrito el estado de salud de su hija o hijo o, en su caso, presentar certificado médico.

Los requisitos para ingresar a los primeros grados de educación preescolar son: que el menor tenga 3, 4 o 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022; registro de nacimiento (huellita), original y copia, en caso de no contar con ésta, será válida la imagen del acta del libro, expedida por la Coordinación del Registro Civil; la Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia, credencial de la madre, padre o tutor, original y copia, así como una dirección de correo electrónico personal y un número telefónico.

Para el caso de primaria, la edad mínima será de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de nacimiento; credencial de madre, padre o tutor, así como una dirección de correo electrónico personal y un número telefónico.

Mientras que para secundaria, los padres de familia deberán contar con copia certificada del acta de nacimiento; certificado de educación primaria o copia de la cartilla de evaluación de sexto grado de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del director o sello de la misma; CURP; credencial de madre, padre o tutor, así como una dirección de correo electrónico personal y un número telefónico.

Los interesados podrán consultar la convocatoria a través de la página www.septlaxcala.gob.mx (Boletin)