Realizan Quinta Sesión Del Consejo Técnico Escolar

Autoridades educativas y docentes analizaron avances académicos

Como lo marca el calendario escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) celebraron la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

Desde temprana hora, autoridades educativas asistieron a los centros escolares para analizar, junto con el colegiado docente, los avances académicos alcanzados, así como la asistencia y participación de la comunidad escolar en cada una de las asignaturas ante el regreso presencial a las instituciones educativas.

En esta sesión, en un primer momento se dio continuidad a los trabajos que se han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en los docentes y en sus educandos; además, se reflexionó sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.

Asimismo, se habló de la Nueva Normalidad Mínima y de los nueve rasgos que se implementaron en el estado para lograr la asistencia del 100 por ciento de alumnos a las escuelas.

El segundo momento se centró en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes; las actividades sugeridas permitieron analizar los niveles de asistencia, se identificaron los aprendizajes en los que sus estudiantes enfrentan dificultades y se buscaron alternativas que permitan consolidarlos, al involucrar a la familia en esta tarea compartida.

El tercer momento lo destinó el colectivo docente para identificar los avances que tienen como escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), lo cual será de utilidad para valorar sus logros y replantear acciones en la siguiente sesión.

En los trabajos de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar se contó con la asistencia de directivos, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles de educación básica. (Boletín)