Inicia pre-registro de ingreso a educación media superior en el estado

  • La página oficial www.septlaxcala.gob.mx está habilitada del 28 de marzo al 10 de junio

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, iniciaron con la asignación de fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior, en la página oficial www.septlaxcala.gob.mx y la fecha límite concluye el 10 de junio.


Las autoridades habilitaron el registro en las primeras horas de este 28 de marzo, cuya convocatoria va dirigida a los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de secundaria y/o egresados de educación secundaria, para que participen en el proceso de ingreso del ciclo escolar 2022-2023.


Para el pre-registro y solicitud de ficha de ingreso, es necesario tener a la mano la CURP del estudiante, así como la del padre, madre o tutor, ingresar a la página antes citada y dar click en el banner “pre-registro para el ingreso a la educación media superior”.


Ahí, deberán leer la convocatoria e ingresar al formulario de registro para llenar los campos indicados y seleccionar la institución deseada; es importante verificar que los datos sean correctos y confirmar la asignación de ficha a través del correo electrónico.


La fecha para la evaluación diagnóstica única será el próximo 27 de junio a partir de las 9:00 horas, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 15 de julio de 2022.


Importante mencionar que las y los alumnos que aprueben la evaluación de ingreso, deberán acercarse al plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio de clases.


Los subsistemas que participan en el proceso de selección de nuevo ingreso son: el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (CONALEP), los planteles del subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial del Estado de Tlaxcala (DGETI) yel Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).


Así como la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM, CETAC), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y el Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 Lic. Benito Juárez. (Boletín)