El 97 por ciento de escuelas en Tlaxcala ya tiene clases presenciales

  • La entidad forma parte de los nueve estados con actividades académicas normales

En Tlaxcala un total de mil 943 instituciones de los niveles de educación básica, media superior y superior se encuentran en clases presenciales, lo que representa el 97 por ciento del total en la entidad.


El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que cada día son más las instituciones que se suman a la normalidad, tanto de escuelas públicas como privadas, siempre con el respeto a las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes.


Con estas acciones, resaltó que el reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal refleja que Tlaxcala forma parte de los nueve estados de la República Mexicana que ya trabaja en clases presenciales en los diferentes niveles educativos.


En este contexto, reconoció el trabajo y responsabilidad de los directivos, maestros y padres de familia por incorporar a sus hijos a las aulas de manera presencial, con la finalidad de cumplir con los planes y programas establecidos por la Federación.


En la reapertura de las escuelas continúa la aplicación de 10 acciones, entre las que destacan: implementación de Consejos de Salud, filtros de acceso, lavado de manos, uso de gel y sana distancia, entre otras medidas para evitar los contagios.


“La respuesta de la comunidad educativa ha sido favorable, siempre con el respeto a las decisiones de los padres de familia, las instituciones son espacios seguros para los estudiantes, es fundamental que ellos estén en las aulas para evitar el rezago educativo que se generó durante la pandemia”, mencionó.


El funcionario estatal exhortó a la comunidad educativa a continuar con las medidas de cuidado necesarias para evitar contagios de Covid-19.(Boletín)