Firmó SEPE y UATX carta de intención para el convenio de colaboración académica

El objetivo es establecer acciones de colaboración y vinculación académica.

 

Con el objetivo de establecer acciones de colaboración y vinculación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) firmaron la Carta de Intervención para el Convenio de Colaboración Académica en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” en las oficinas centrales de la SEPE-USET.

Los ejes a desarrollar son la formación de posgrados para promover la trayectoria académica de las y los maestros de los distintos niveles y modalidades educativas en los programas de Maestría y Doctorado del Centro de Investigación Educativa.

También establece la formación continua para desarrollar cursos, talleres, diplomados y conferencias de acuerdo con las demandas y requerimientos de la SEPE-USET, así como difundir la participación de las figuras educativas de educación básica y media superior en el Congreso Internacional de Educación-Evaluación a celebrarse en septiembre y octubre del año en curso.

El convenio también contempla el fortalecimiento de cuerpos académicos en el que se pretende integrar a profesores de Escuelas Normales en proyectos del Centro de Investigación Educativa.

En su mensaje, el secretario de Educación destacó el interés de la gobernadora por generar los convenios de colaboración académica que permitan a las y los maestros mejorar su desempeño profesional docente con el apoyo, asesoría y orientación de instituciones especializadas.

“Es necesario la suma de esfuerzos para beneficiar de mejor forma a todos los niveles educativos y a todas las personas que requieren de nuestros servicios, en Tlaxcala la educación inició una transformación que se consolida con la suma de esfuerzos y voluntades de todos quienes participan en la educación”, mencionó.

El rector de la UATx, señaló que el convenio permitirá contribuir a la educación y lograr impactar a los docentes, a través de diversas estrategias de formación continua que se realizarán a fin de que las y los maestros continúen con su desarrollo profesional.

A la firma de la carta de intención asistieron los directores de Educación Básica, Media Superior y Superior de la SEPE-USET, así como el coordinador del Centro de Investigación Educativa de la UATx y autoridades de la máxima casa de estudios local.