Facilitan asociación de mujeres tlaxcaltecas e Icatlax cursos de capacitación al sector femenil

Este convenio permitirá que mujeres se capaciten en diversas áreas productivas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Asociación de Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar el acceso de este sector de la población a esquemas de capacitación laboral que se traduzca en un mejor bienestar.

La coordinadora de la Asociación de Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad, Iris Flores Sánchez destacó el compromiso de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para impulsar trabajos y acciones de vinculación y capacitación que favorezcan al sector femenino en la entidad.

Este convenio permitirá que mujeres tlaxcaltecas se capaciten a través del Icatlax en diversas áreas productivas que les permita mejorar su calidad de vida e ingresos en beneficio de sus familias.

Flores Sánchez señaló que este esfuerzo conjunto incidirá de manera positiva en cientos de mujeres y contribuirá a la igualdad de oportunidades entre géneros.

Por su parte, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez remarcó que es prioridad del gobierno estatal respaldar a uno de los sectores productivos más importantes de Tlaxcala.

“La gobernadora Lorena Cuéllar está convencida de que la igualdad, el empleo y capacitación son pilares para mejorar las condiciones de las mujeres, por esta razón los trabajos que hoy iniciamos se realizarán con todo el profesionalismo que caracteriza al Icatlax”, puntualizó.

Lemus Pérez recordó que el Icatlax cuenta con nueve unidades ubicadas en puntos estratégicos de la entidad y una unidad móvil que recorre diversas demarcaciones, donde los instructores especializados incentivan el conocimiento y el aprendizaje. (boletín)