Realiza SEPE-USET Sexta Sesión Ordinaria De Consejo Técnico Escolar

Las reuniones fortalecen el trabajo pedagógico en beneficio de la comunidad estudiantil: HMH

Al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar entre directores y jefes de departamento, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández destacó que estas reuniones fortalecen el trabajo pedagógico para mejorar la educación que se imparte a las niñas, niños y adolescentes del estado.

En presencia de directores, jefes de departamento, coordinadores, jefes de sector y supervisores de educación básica de SEPE-USET, habló del rezago educativo que se ha presentado derivado de la pandemia del Covid-19; no obstante, el colectivo docente trabaja para favorecer el trabajo desde las aulas en beneficio de la comunidad educativa.

Reunidos en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial, Meneses Hernández reconoció el trabajo de las diferentes figuras educativas durante la etapa de pandemia; no obstante, habló de la necesidad de implementar acciones desde estos espacios para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la comunidad estudiantil.

Como parte de las actividades de esta sesión, el colectivo docente reflexionó sobre la importancia de la colaboración como una habilidad personal y social, analizó el avance en las metas de su escuela, así como las dificultades enfrentadas y lo que es necesario modificar o ajustar en su Programa Estatal de Mejora Continua, así como determinar las actividades para trabajar la prevención de la violencia de género.

En su intervención, Adriana Carro Olvera, coordinadora académica de la Dirección de Educación Básica de USET, resaltó las actividades de esta sesión entre las que destacan: alternativas desde las escuelas de educación básica, violencia digital de género y estrategias educativas de los comités de matemáticas, lectura y escritura.

Además, informe de seguimiento de taller de madres, padres o tutores; análisis del Programa Escolar de Mejora Continua; organización de la escuela y comentarios de la guía de educación inicial y especial, entre otras.

El evento contó con la presencia de los directores de Educación Básica de USET y SEPE, Alberto Hernández Olivares y Sergio Enrique Reséndiz Flores, respectivamente y del coordinador del equipo técnico estatal de supervisores, Lorenzo Rodríguez Roldán, entre otras figuras de este nivel educativo. (Boletín)