ITEA realizará jornada de incorporación educativa por su XXI aniversario

  • Directivos y personal operativo inscribirá a las personas en la puerta de su casa del 2 al 8 de mayo

El Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), realizará una “Jornada Intensiva de Incorporación” del 2 al 8 de mayo, con motivo de su XXI aniversario, con el objetivo de difundir los servicios en los lugares más alejados de las cabeceras municipales.


Al respecto, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que la jornada se realizará en comunidades de las siete coordinaciones de zona y servirá para incrementar la incorporación de educandos en Tlaxcala.


“Visitaremos los sitios que en su mayoría representan para nosotros los lugares con mayor rezago educativo, en esta jornada buscamos incrementar el número de personas que accedan a nuestros servicios”, explicó.


Agregó que el 2 de mayo será recorrida la comunidad de San Lorenzo Soltepec del municipio de Tlaxco y que corresponde a la Coordinación de Zona 01 de Apizaco. El día 3 de mayo, el personal del ITEA visitará las comunidades de la Coordinación de Zona 02 de Huamantla, éstas serán Zaragoza y Los Pilares.


Para el 4 de mayo se realizarán inscripciones en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla del municipio de Nativitas; este lugar corresponde a la Coordinación de Zona 3 de Zacatelco.


La comunidad de San Mateo Aticpan del municipio de Calpulalpan será recorrida el día 5 de mayo y este lugar forma parte de la Coordinación de Zona 4 en Hueyotlipan.


Las comunidades de Espíritu Santo, La Virgen y Alpotzonga del municipio de Ixtacuixtla serán recorridas el día 6 de mayo, como parte de la visita que hará el personal del ITEA en la Coordinación de Zona 5 de Tlaxcala.


Comentó que en la Coordinación 6 de San pablo del Monte, el día 7 de mayo se recorrerá la comunidad de San Isidro Buensuceso.


“El domingo 8 de mayo terminaremos esta jornada en la comunidad de San José Aztatla en el municipio de Contla, que forman parte de la Coordinación de Zona 7 de Chiautempan” confirmó.


Precisó que además en las presidencias de comunidad y/o municipales se instalarán módulos de atención para que las personas también se acerquen a inscribirse.
Cabe destacar que la jornada se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 14:00 horas. (Boletín)