Reconoce SEPE a madres trabajadoras y maestros de Tlaxcala

  • El 10 de mayo no habrá actividades laborales para las mujeres del magisterio

La presidenta honorífica de la Secretaría de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar acompañó al secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, durante el homenaje del sector educativo en donde se reiteró el reconocimiento de esta administración al trabajo responsable de las madres trabajadoras y de los maestros de Tlaxcala.


En el evento que se realizó en la plaza cívica “Alonso de Escalona” de las instalaciones de la SEPE-USET, el funcionario estatal mencionó que como un reconocimiento a la labor que desempeñan las trabajadoras de la educación, el próximo 10 de mayo no habrá actividades para las mujeres del magisterio.


En presencia de directores, jefes de departamento, coordinadores y personal de apoyo y asistencia a la educación, resaltó que para la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ningún esfuerzo que se pueda realizar para el reconocimiento de los maestros y maestras de Tlaxcala es suficiente.


“Los maestros y maestras nos hemos caracterizado por estar al lado de las causas sociales de los pueblos más marginados del país, no desde ahora, sino desde 1907 de manera organizada y en 1915 de manera más organizada, incluso en la secretaría hay una sala que lleva el nombre de ‘Lucio Cabañas Barrientos’, maestro rural mexicano”, agregó.


Durante el evento se contó con la presentación de los caninos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del personal del Centro de Adopción S.O.S “Patitas a bordo” y de la fundación “Tete”, con la finalidad de fomentar la adopción entre los trabajadores de la educación. (Boletín)