Validan documentación mil 120 aspirantes de nuevo ingreso a las escuelas normales

  • Ofrecieron 280 fichas por escuela para quienes aspiran a un espacio en las instituciones formadoras de docentes

Del 30 de mayo al 3 de junio se realiza el proceso de validación de documentación oficial y entrega de fichas para mil 120 aspirantes de nuevo ingreso a las Escuelas Normales Urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, Preescolar “Francisca Madera Martínez” de Panotla, Normal Primaria “Leonarda Gómez Blanco” de Santa Apolonia Teacalco y Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla.

Cada institución ofreció 280 fichas, por lo que en total son mil 120 aspirantes que buscarán un espacio en las escuelas formadoras de docentes.

Desde temprana hora inició el proceso de validación y cotejo de pre-ficha en la Escuela Normal Urbana, en la Normal Preescolar y la Normal Primaria de Teacalco. Los aspirantes validaron información y recibieron la ficha de aspirante que otorgó el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) que estableció una cuota de recuperación de 250 pesos para aplicar el examen de admisión.

Mientras que en la Escuela Normal Rural se realiza el proceso de validación de documentación y de manera inmediata las aspirantes reciben la ficha con el número de registro; en este caso los propios docentes son coordinados por la dirección de la institución para aplicar el examen de ingreso sin costo a las aspirantes a este internado.

El examen de ingreso para las cuatro escuelas normales será presencial el viernes 15 de julio a las 8 de la mañana y se aplicará de manera simultánea.

De acuerdo con la Dirección de Educación Terminal de la SEPE-USET, cada escuela aceptará a 60 aspirantes para hacer un total de 240 alumnos de nuevo ingreso en las cuatro instituciones.

Los resultados obtenidos se publicarán en las escuelas normales a partir del 3 de agosto de 2022 en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Los resultados emitidos tienen el carácter de inapelables.

Las y los aspirantes aceptadas deberán asistir al curso de inducción del 10 al 12 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de cada escuela normal. Es indispensable contar con el 100 por ciento de asistencia, pues en caso contrario perderá su lugar, recorriéndose el escalafón de ingreso de forma descendente de acuerdo con el puntaje obtenido. (Boletín)