Cecyte Totolac es anfitrión del “Spelling Challenge”

56 alumnos acompañados por sus docentes, asesores y directivos fueron parte de este encuentro.

Con el objetivo de que los estudiantes demuestren sus habilidades y destrezas en el dominio del idioma inglés, además de tener una sana convivencia entre los diferentes planteles del subsistema, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Plantel 19 de Totolac, fue el anfitrión del séptimo “Spelling Challenge” el pasado 27 de mayo.

Un total de 56 alumnos participaron de forma individual y oral, en el que cada participante demostró sus habilidades en el dominio de idioma, en pronunciación y deletreo.

Esta competencia se realizó en tres eliminatorias donde se enfrentaron los mejores 56 estudiantes, hasta surgir los tres finalistas.

Por su parte, Raúl Barba Pérez, director del plantel agradeció la oportunidad de formar parte de este tipo de programas que fortalecen la educación de los jóvenes.

"Este tipo de eventos contribuyen a fortalecer su autoconfianza y potenciar sus destrezas comunicativas para un mejor desempeño académico y profesional".

Resultaron ganadores: Kevin Tecuapacho Hernández, de 05 Zacatelco; Atala Mishelle Hernández Sánchez, de 22 Tlaxco; Jesús Hernández Báez, de 08 Apetatitlán, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los jurados con amplia experiencia en el tema fueron: Patricia María Guillén Cuamátzi, catedrática en la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx (Universidad Autónoma de Tlaxcala), maestra en Lingüística Aplicada de la Universidad de las Américas de Puebla, doctora en Lingüística Aplicada de la Universidad Macquarie Australia, quien ha publicado diversos artículos y capítulos de libros en el área de Enseñanza- Aprendizaje del inglés.

Areli Reyes Durán, catedrática de la UATx (Universidad Autónoma de Tlaxcala), experta en enseñanza de lenguas, maestra en Lingüística Aplicada por la Universidad de las Américas, se ha desempeñado como coordinadora del Centro de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx y Coordinadora de las licenciaturas en Lenguas Modernas Aplicadas y Enseñanza de Lenguas, actualmente es responsable del centro de preparación y certificación de los exámenes de Cambridge en la facultad de filosofía y Letras de la UATx.

Así como, Rosalía Nayelly Pérez Estrada, ex Coordinadora de la Academia de Inglés en la UPT (Universidad Politécnica de Tlaxcala) y actualmente es la directora de posgrado en Inglés.

Durante el evento se contó con la presencia de Jaime Huerta Huerta, director de Informática del CECyTe-EMSaD, en representación del director general, José Luis Flores Aguilar, Pastor Flores Cuamatzi, Subdirector de Planes y Programas, Ana Karen Flores Villegas, Subdirectora de seguimiento de Actas y Acuerdos de la Subdirección General.

(Boletín)