Alumnos de la primaria bilingüe “Tepeyolotzin” visitan invernadero didáctico de la SEPE-USET

  • El objetivo es fortalecer el conocimiento en ciencias naturales

Como parte de las actividades académicas y de aprendizaje establecidas en los planes y programas de estudio, 100 alumnos de la primaria bilingüe “Tepeyolotzin” del barrio de Guadalupe Tlachco del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, visitaron el invernadero didáctico que se encuentra en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Para el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, estas actividades son de importancia para que la comunidad escolar tome conciencia de cuidar, conservar, preservar el medio ambiente, los recursos naturales y el bienestar de la población en general, así como para reforzar lo aprendido en la escuela.

El director de la institución, Alberto Copalcua Vázquez señaló que la visita y recorrido de los alumnos a las instalaciones del invernadero y huerto escolar corresponden al proceso de capacitación y asesoría que brinda la dependencia a las instituciones que los solicitan para las escuelas.

“Esta visita nos ayuda a que las y los estudiantes conozcan más sobre los huertos, invernaderos y las plantas medicinales, además los alumnos refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas, es un proceso de retroalimentación que se fortalece con la práctica y la vida cotidiana, y luego esperaremos a que nos indiquen la fecha para que nos instalen el huerto escolar en la institución”, afirmó.

Los educandos afirmaron que el recorrido por las distintas áreas del invernadero didáctico les ayudó a fortalecer los aprendizajes, pues conocieron a detalle información relacionada con las ciencias naturales.

El personal del departamento de Educación Ecológica recibió a los alumnos, les explicó sobra las áreas que conforman el invernadero didáctico que se encuentran integrado por el huerto escolar, lombricomposta, hortalizas, plantas medicinales y de olor. (Boletín)