Fortalece CECyTE a su equipo previo al Hackathon Chihuahua 2022

  • El equipo integrado por alumnos, se prepara en el Centro de Tecnologías Creativas “La colmena”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), fue seleccionado, junto con un equipo de alumnos del plantel, como finalista para presentar un proyecto en el Hackathon CECyTES 2022, evento que se desarrollará en la ciudad de Chihuahua del 20 al 24 de junio, con ello se permitirá crear elementos que generen impacto en su entorno, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación técnica, así como fomentar la gestión de su propio aprendizaje de manera autónoma y cooperativa.


Por lo que el Centro de Tecnologías Creativas “La colmena”, proporcionó el espacio e invitado a especialistas tecnológicos, donde se realizó un pitch previo a la competencia, el equipo representante tuvo la oportunidad de ser evaluado y asesorado por cuatro jurados especialistas en cultura digital.


En su intervención el director de vinculación del CECyTE Francisco Javier Tobón, señaló que este tipo de actividades fomentan el desarrollo de pensamiento creativo y el trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social en las y los estudiantes, así como desarrollar propuestas innovadoras y creativas a través del uso de la tecnología.


El directivo comentó que, “para los CECyTES, la aplicación de la ciencia y la tecnología constituyen parte esencial de nuestro actuar y parte de nuestros objetivos es que los jóvenes desarrollen de manera integral idea creativas e innovadoras para dar solución a los problemas de su entorno”.


En el Hackathon CECyTES 2022 las y los alumnos podrán conocer a otros jóvenes de los distintos planteles a nivel nacional, desarrollar el trabajo en equipo y descubrir sus habilidades de programación.


Durante el evento de preparación se contó con la presencia del coordinador general del centro de tecnologías creativas Abel Benítez Figueroa, como jurados, Antonio Salinas, Cesar Flores Andonegui, Fernando Larios del Rio y el artista Salvador Chávez, así como directores, docentes asesores y alumnos. (Boletín)