Realizan autoridades educativas último consejo técnico escolar

En conjunto se analizaron los retos para el próximo ciclo escolar

Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), participaron en la Octava Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández comentó que en esta última sesión las figuras educativas trabajaron sobre el registro de las dificultades identificadas en el análisis de los objetivos y metas del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), y en la estrategia para comunicar a la comunidad escolar los resultados obtenidos de este ciclo escolar.

Asimismo, informó que los docentes analizaron con actitud reflexiva y autocrítica, las acciones que realizaron para favorecer los aprendizajes de sus niñas, niños y adolescentes (NNA), y empezar a vislumbrar los retos que tienen como escuela para el próximo ciclo escolar.

Como parte de las actividades establecidas en esta sesión, las autoridades educativas abordaron y dieron seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas al CTE.

Finalmente, el secretario de Educación reconoció el trabajo, responsabilidad y compromiso de directivos y maestros que formaron parte de estos ocho Consejos Técnicos Escolares, con el propósito de fortalecer el trabajo colegiado en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado.(boletín)