Realizan alumnos de la Secundaria Técnica 36 demostración educativa

  • Estas acciones se basan en programa cultural, académico y artístico

Con la finalidad de dar a conocer a la población las actividades que se desarrollaron en la escuela durante el ciclo escolar 2021-2022, personal directivo, docente, de apoyo y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 36 “Ing. Guillermo González Camarena”, de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla de la capital del estado, realizaron en la Plaza Juárez la “Demostración Educativa” con un programa cultural, académico y artístico.

En representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Daniel Torres Ramírez afirmó que las demostraciones educativas que realizan las instituciones antes de finalizar cada ciclo escolar, permiten difundir los avances en los conocimientos adquiridos de las y los estudiantes.
“Para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la educación es fundamental en la sociedad, de ahí que las demostraciones educativas permiten proyectar los conocimientos y el desarrollo de habilidades en las y los niños durante el ciclo escolar, por eso queremos felicitarlos y exhortarlos a que continúen con su formación académica”, expresó.

Por su parte, la directora de la institución Ivonne Pérez Castillo manifestó que el evento tuvo como propósito mostrar los conocimientos de los estudiantes a través de obras de teatro, lecturas dramatizadas, elaboración de arte plástica y creación de alebrijes, así como la interpretación musical y vocal, la promoción y difusión de actividades culturales y astronómicas.

Pérez Castillo mencionó que “en la demostración de tecnologías se observan diferentes actividades que los niños realizan en talleres de aire acondicionado, administración contable, informática y ofimática”.

En su mensaje ante padres de familia y población en general, la directora afirmó que la manera lúdica es una de las estrategias que mejores resultados brindan a la comunidad escolar, pues los maestros enseñan las matemáticas divertidas, crean experimentos de ciencias, física, química y biología, además de generar las conversaciones en inglés de manera muy entretenida y ágil.

“No hay mejor manera de llegar al alumno sino aplicando los saberes, tomamos en cuenta que los niños deben aprender y posteriormente aplicar los conocimientos para transformar el mundo para beneficio social”, mencionó.

La institución atiende en ambos turnos a 680 alumnas y alumnos con el apoyo de 67 maestras, maestros y trabajadores al servicio de la educación. (Boletín)