SEPE-USET asigna plazas del proceso de admisión en evento público

  • Fueron 54 espacios definitivos a docentes de educación nivel preescolar, primaria y secundarias

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron el evento público de asignación de 54 plazas definitivas del proceso de admisión de nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Las plazas fueron asignadas para educadoras de nivel preescolar, docentes de inglés para primaria, primaria regular, educación especial, artística, indígena, educación tecnológica, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El secretario de Educación Pública del estado y director general de la USET, Homero Meneses Hernández reiteró el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de transparentar los ejercicios de asignación a fin de recobrar la confianza en el gobierno.

“Estamos cumpliendo la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar, en la Secretaría refrendamos el compromiso de cumplir la ley y recobrar la confianza del pueblo de Tlaxcala, muestra de ello es la transmisión pública que se realiza en redes sociales para que la gente sea testigo de estas acciones que son presenciadas por personal del Sistema Estatal Anticorrupción, de la Función Pública y de un notario que da fe y legalidad al proceso”, explicó.

En la sala Lucio Cabañas Barrientos, de oficinas centrales de la SEPE y de la USET, el funcionario estatal señaló que en Tlaxcala se implementará el Nuevo Plan y Programas de Estudios 2022, con la participación de 30 escuelas de educación básica del estado.

“Maestros les damos la más cordial bienvenida, llegan con un nuevo reto que deben afrontar con profesionalismo, dignidad y compromiso a favor de la educación de las y los niños, además ingresan en medio de una transformación educativa, con la implementación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca que busca el logro de aprendizajes y contribuir al perfil de egreso, en el que se involucra a la comunidad en el centro de la educación, son ustedes la principal palanca para lograr el proceso de transformación”, refrendó.

El responsable de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), Alejandro Ramírez Solís dio lectura al proceso y a los lineamientos legales que establece la normatividad, e informó que en las redes sociales se publicarán los nombres, fotos y centros de trabajo de las y los maestros de nuevo ingreso que fueron beneficiados.

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada reconoció el esfuerzo y la transparencia del proceso educativo que realizó el Gobierno del Estado.

“Las acciones transparentes dan una revalorización del magisterio porque se brinda apoyo y respuesta a favor del magisterio, esta generación que se va a incorporar es ejemplo a seguir, es una generación de esperanza y de transformación educativa”, afirmó.

En tanto, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa felicitó a las figuras educativas por su preparación constante que las condujo a lograr una plaza docente.

Al evento asistieron los directores de educación básica de la SEPE y de la USET, jefes de departamento, el titular de la oficina de la SEP en Tlaxcala, José Ciro Marcial Rodríguez Flores, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de ambas secciones y el notario público de la demarcación de Zaragoza del estado de Tlaxcala, Alejandro Moreno Morales. (Boletín)